Los Pades de San Diego el sábado quedaron oficialmente fuera de la temporada, al perder 10-8 en 10 innings contra los Bravos de Atlanta, que mantienen el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.
El patrullero cubano Jorge Soler le dio la ventaja a los Bravos mediante un doble cuando había un out en el décimo episodio, para llegar a cuatro remolcadas y asegurar la victoria de su club contra los religiosos, que figuran tercero sin opciones para los playoffs en la conferencia Oeste del viejo circuito. Los Bravos se mantuvieron un juego y medio delante de Filadelfia.
Soler, quien había sacudido un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo, vino a continuación para sentenciar el mayor colapso en la historia de los Padres. Bateó su hit de dos esquinas ante Daniel Hudson (5-3), a la postre el perdedor ante el dominicano Richard Rodríguez (5-4). El camarero curazoleño Ozzie Albies añadió un elevado de sacrificio. Will Smith dio trámite perfecto al décimo para arribar a 34 rescates.
Los Padres estuviron a un out de la victoria, pero el boricua Eddie Rosario igualó la pizarra mediante un sencillo frente a Mark Melancon, líder de salvados en las Mayores que buscaba su 39no rescate.
San Diego, encabezado por los astros dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, y con una nómina de más de 170 millones de dólares, tenía una ventaja de un juego el 9 de septiembre en la puja por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Luego se precipitó hacia un fracaso que le privó de lo que hubiera sido su segunda aparición consecutiva en los playoffs.
Por los Bravos, el cubano Soler de 5-3 dos anotadas, cuatro producidas, el puertorriqueño Rosario de 5-2 una empujada, el dominicano Huascar Yona de 2-0, os venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Orlando Arcia sin turno oficial pero con una anotada. Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-0, Machado de 5-1 una anotada, cuatro empujadas
AJS vía AP
Foto: Eddie Rosario, de los Bravos, festeja luego de conectar un sencillo productor ante los Padres