Jair Bolsonaro, presidente brasileño, reveló que su esposa se vacunó contra la covid-19 en Estados Unidos y recibió una ola de críticas de quienes consideraron esa actitud como un «desprecio» a la salud pública del país.
«Tomar una vacuna es una decisión personal. Mi mujer (Michelle Bolsonaro), por ejemplo, decidió tomarla en Estados Unidos. Yo no la tomé», declaró el líder de la ultraderecha en una entrevista que publicó este viernes la revista Veja.
Aunque Bolsonaro no lo aclaró, se presume que su esposa se aplicó la vacuna esta misma semana, cuando integró la comitiva oficial de Brasil que asistió a la Asamblea General de la ONU y que regresó sin el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien se quedó en Nueva York en cuarentena, tras dar positivo de covid-19.
En su discurso ante la ONU, Bolsonaro expuso el pasado martes su negacionismo frente al covid-19, defendió el uso de medicamentos de dudosa eficacia para tratarla y se opuso al llamado «pasaporte sanitario».
Este mismo viernes, se confirmó además que el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los cinco hijos del mandatario y que también fue a Nueva York, dio positivo por el virus y se está «tratando» en Brasilia.