La decisión de las direcciones nacionales del G-4 de nombrar a Luis Florido como candidato a la Gobernación del Estado Lara y Sobella Mejías a la Alcaldía de Iribarren sorprendió a más de uno, incluso a las propias organizaciones políticas de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD).
Edgar Zambrano, vicepresidente nacional de Acción Democrática en declaración a El Informador Venezuela, confesó que la decisión tomada en Caracas es acatada y respetada como demócratas, pero “no era la decisión que estábamos esperando”.
Agregó que a los partidos políticos que hacen vida en la entidad larense les hubieses gustado que esa decisión de la candidatura fuera productos de unas elecciones primarias y no como se realizó .
Mientras que Hermes Parada, secretario general de Primero Justicia en el Estado Lara, manifestó que no están de acuerdo con la decisión de Caracas, porque saben el músculo que tiene PJ en la capital larense.
Sin embargo, Parada afirmó que “disciplinadamente vamos acatar lo que decidió el partido a nivel nacional, aunque queremos aclarar que Alfonso Marquina sigue siendo un líder en Iribarren y el estado Lara, (…) por lo cual ahora vamos a trabajar en unidad por el bien de esta entidad”.
Con esta decisión, la oposición larense se presentaría dividida con Henri Falcón, por la Alianza democrática y Luis Florido por la Mesa de la Unidad Democrática, enfrentando a Adolfo Pereira por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela