Con la intención de replicar la experiencia en el procesamiento de fibra de sisal, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, recibieron la visita de Aquinas Clarke, embajador de Barbados para Venezuela en la ciudad de Barquisimeto y así maximizar las oportunidades de negocios entre ambas naciones.
Pereira por su parte dijo que la intención es establecer relaciones diplomáticas, y decirle al mundo lo que se produce aquí», así lo manifestó la autoridad regional, desde el área operativa de la empresa.
La empresa Fibravensa fue adquirida por el expresidente Hugo Chávez durante el año 2010, y está dedicada a transformar la fibra de sisal en sacos de café, cacao, mecates y cordeles, actualmente el presidente es el ingeniero Francisco Torín, quien explicó: “solo se trabaja con fibra nacional perteneciente a los municipios Urdaneta, Crespo e Iribarren y mantiene un nómina de 73 trabajadores», detalló.
La visita corporativa consistió en demostrar el procesamiento de la creación de biomanta, material para forrar colchones, también cómo se fabrican sacos destinados a cacao, papas y hasta bolsos decorativos para uso personal.
Entre tanto, el alcalde Luis Jonás Reyes, expresó la bienvenida y gratitud al Embajador, «aquí estamos a la orden en todos los atributos que tiene esta tierra», indicó que la jurisdicción cuenta con una gran capacidad productiva, donde resalta la artesanía, lo ovino, caprino y la producción de sisal.
Venezuela se conectará vía aérea con Barbados
Conviasa informó recientemente que a partir del próximo 30 de septiembre, conectará a Caracas con Bridgetown.
Por ahora Caracas y la capital barbadense solo tendrán una frecuencia semanal: los días miércoles, mientras que el costo del boleto ida y vuelta será de 447 dólares estadounidenses, país que, por cierto, tiene embajada en Barbados.
Foto: Cortesía