El director del Internado Judicial de Barinas (Injuba), Johnny José Orozco Moncayo, y otros tres funcionarios del mismo penal fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por estar presuntamente relacionados con la fuga de tres privados de libertad del citado penal, según fuentes judiciales.
Tales fuentes informaron que los custodios César Meneses Loyola y José Luis Rodríguez Narváez, y un tercero cuya identificación no se conoció, también se encuentran detenidos en ese mismo recinto carcelario, por la presunta responsabilidad que tuvieron en la “sospechosa” huida del trío de internos.
La detención de estos cuatro funcionarios se produjo en horas de la tarde de este pasado miércoles 25 de septiembre, tras la práctica de intensas investigaciones, que incluyeran interrogatorios y testimonios.
Los internos Arum Antonio Pineda Rubio, Diego Andrés García y Jorge Luis González escaparon por la puerta principal del penal, en medio de un intercambio de disparos, en el que resultó herido de gravedad un sargento de la GNB.
A la par con la búsqueda de los tres fugitivos, que continúa sin tregua alguna, las autoridades emprendieron una profunda investigación, la cual generó el arresto de estos cuatro funcionarios.
Fuente: CACTUS24 (26-09-24)
Gráfica: Referencial
RG