Establecer “consulados digitales” para atender venezolanos en países en los que se cerraron consulados y embajadas tras las elecciones del pasado 28 de julio, es una posibilidad que estudia el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Así lo dio a conocer el viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana, Pedro Sassone, quien indicó que la propuesta incluye que se trabaje en conjunto con la Defensoría Civil de cada país.
Este planteamiento forma parte de las estrategias que evalúan para la atención a los venezolanos en el exterior, explicó.
Informó que también está en etapa de revisión una propuesta para crear una plataforma mundial que permita a los jóvenes migrantes culminar sus estudios de manera online. Los estudiantes solo requerirán la cédula de identidad para su prosecución académica.
Explicó que esto se tramita en conjunto con el Ministerio de Educación y que, hasta ahora, solo falta la evaluación y aprobación del representante de la cartera educativa, Héctor Rodríguez, reseña Banca y Negocios.
AC