“Leocenis está totalmente incomunicado: ni sus familiares ni sus abogados lo hemos podido ver desde el 11 de septiembre, cuando fue detenido por publicar un video un día antes, y por ello exigimos una fe de vida”, denunció su hermana, María Lucía García.
Durante una entrevista efectuada por el periodista Vladimir Villegas, la hermana del comunicador y fundador del partido Pro Ciudadanos manifestó: “Le digo al presidente que se ponga la mano en el corazón, y nos permita ver a Leocenis y saber que él está bien”.
Comentó que tanto sus familiares como sus abogados no saben las condiciones en las cuales se encuentra el comunicador.
NI SU PAPÁ
María Lucía García dijo que ni siquiera su papá, quien es una persona mayor e hipertensa, ha tenido acceso a su hijo, y s{olo le recibieron algunos artículos personales el pasado domingo, después de pasar más de cuatro horas en El Rodeo I, donde se supone permanece recluido Leocenis García.
Explicó que, hasta ahora, lo único que han podido ver es la orden de allanamiento que dejaron las autoridades en la casa de Leocenis García, en la que lo acusan de terrorismo.
Al respecto, expuso que su hermano no ha cometido ningún delito, y añadió:
“Él lo que hizo fue publicar un video con la Constitución en la mano, y todo lo que dijo es verdad”.
María Lucía García también manifestó que el derecho a opinar está consagrado en la Carta Magna, y que su hermano siempre ha sido un promotor del diálogo y de la paz.
Además, dijo estar preocupada porque Leocenis tiene problemas de salud, debido a la huelga de hambre que hizo en 2015, cuando también estuvo detenido.
“Leocenis debe estar en constante chequeo médico y tomando medicamentos, porque él continúa presentando problemas severos de salud desde la huelga de hambre que hizo en 2015”, indicó.
Fuente: Contrapunto
Gráfica: Archivo
RG