El expresidente estadounidense y actual candidato presidencial republicano, Donald Trump, calificó este jueves 26 de septiembre a la migración venezolana como una «horrible invasión», e insistió en asegurar que Caracas es ahora «una ciudad segura y maravillosa» debido al supuesto envío de delincuentes a Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa, desde Nueva York, Trump volvió a atacar a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, por la política migratoria aplicada durante la administración de Joe Biden.
En su discurso, Trump se refirió en particular a la migración venezolana, a la que calificó como una «horrible invasión», y reiteró sus afirmaciones sobre un supuesto envío masivo de delincuentes desde Venezuela hacia Estados Unidos.
«La tasa de criminalidad en Venezuela ha bajado al nivel más bajo que jamás hayan tenido, que ellos sepan, porque han sacado a sus pandillas callejeras, han sacado a sus criminales de las calles, han sacado a sus traficantes de drogas y han vaciado casi sus cárceles. Estarán vacías muy pronto, en los próximos dos meses, supongo», aseguró, sin pruebas de sus afirmaciones.
Y continuó diciendo: «No pueden conseguir suficientes autobuses, pero están trayendo, están trayendo a personas a niveles récord a nuestro país. Éstos son criminales. Y su tasa de criminalidad es la más baja que nadie pueda recordar ahora. Caracas se ha convertido en una ciudad segura y maravillosa, a diferencia de nuestras ciudades, que están empeorando cada vez más con esta horrible invasión».
Fuente: 800 Noticias
Gráfica: Archivo
RG