Hugo Díaz, presidente de la Federación de los trabajadores de la enseñanza (Fetraenseñanza), en nombre de siete organizaciones magisteriales del país, FVM, Fenaprodo-CPV, Feslev-Clev, FEV, Fetrasined, Fetramagisterio y Fenatev, informó que actualmente los profesores viven una situación de emergencia consecuencia del incumpliento del segundo contrato colectivo por parte del ministerio de Educación.
“Hasta la próxima semana esperamos por la respuesta del Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien está desconociendo todo lo pactado en nuestra segunda convención colectiva, firmada en rueda de prensa el pasado 10 de abril y con la presencia del Presidente Maduro. En este acto se contemplaron también primas, bonos y aumentos trimestrales”, manifestó Díaz, quien recalcó que ya están cansados de tanto atropello del gobierno, reseña Su Noticiero.
“Este desastre económico del gobierno está acabando con la carrera del docente, por eso en la comunicación que le pasamos al ministro Istúriz dejamos claras nuestras exigencias y reafirmamos nuestro compromiso con la educación del país. También la necesidad urgente de que se reconozca el tabulador propio del docente que no tiene que ver nada con el tabulador de la administración pública”. Díaz aseguró que si para la próxima semana no se sientan a discutir lo convenido, tomarán acciones.