En horas de la noche de este viernes, una adolescente de 16 años fue golpeada ‘salvajemente’ presuntamente por un sujeto desconocido cuando se dirigía a su residencia en la comunidad de Ana Soto, vía El Cercado; la joven perdió el conocimiento y las autoridades estarían en investigaciones para confirmar si sufrió de abuso sexual.
Según fuentes policiales, la joven caminaba aproximadamente a las 7:30 de la noche hacia su casa en la oscuridad debido a un corte eléctrico en la zona, y fue de repente que un hombre salió de un callejón, la sometió, la tiró al suelo y comenzó a golpearla hasta desmayarla.
La adolescente despertó un rato después y el agresor se había ido, con dificultad para moverse, heridas en el cráneo y en el rostro, caminó hasta la claridad y se trasladó hasta su casa para contar lo sucedido a sus familiares, quienes inmediatamente se organizaron con vecinos en búsqueda del responsable.
“Vamos a caminar a ver si lo vemos”
dijeron en la búsqueda.
En el camino de la búsqueda se encontraron con tres personas que les informaron que estuvieron cerca de ser víctimas de robo por unos “hombres que salieron del monte”.
El grupo siguió junto a la adolescente agredida y vieron a un muchacho que ella identificó, entre varias personas lo comenzaron a golpear y en medio de la ‘trifulca’ el agresor recibió una apuñalada en su espalda, un “vecino” dijo conocerlo, detuvo el hecho y lo trasladó a un centro asistencial.
Fue a las 9:30 pm. que el presunto agresor, identificado como Javier Antonio Pineda (25), ingresó a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto con una herida en la región lumbar, el hombre dijo ser un albañil que reside en la zona de Lomas Altas, adyacente a la comunidad de Ana Soto y agregó que había sostenido una riña con un sujeto, su versión no duró mucho.
La víctima de la ‘golpiza’ llegó al Hospital Central una hora después acompañada de un familiar, su cara estaba hinchada y en ese momento notificó a funcionarios de la Brigada Hospitalaria de Polilara lo que había sucedido.
El agresor y la víctima coincidieron en la sala de emergencias y esta lo volvió a identificar, pero en esta ocasión ante las autoridades. El sujeto de 25 años fue puesto bajo custodia policial y ambos fueron atendidos.
Cuentan que el hombre después de ser estabilizado fue sacado esposado por una patrulla policial de la Estación Policial de Fundalara en horas de la madrugada, quienes fueron los encargados de recibir la denuncia.
Por su parte, la adolescente fue ‘prestada’ por los médicos para que fuera a declarar a los oficiales en horas de la mañana, fuentes policiales aseguraron que después volvería para ser atendida de nuevo y verificar si no fue agredida sexualmente.
Este sería el cuarto caso de agresiones que similares e registra en Barquisimeto en una semana, tras las alertas recientes denuncias en el urbanismo Alí Primera que desató una búsqueda de un “violador” por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano