Con una buena concurrencia de jóvenes y de niños, tanto hembras como varones, se cumplió hoy sábado por las principales calles y avenidas de Barquisimeto la marcha –o peregrinación- que, bajo la denominación de “Renueva Tu Fe”, organizaron la Obra Misional Pontificia de Lara, la Pastoral Juvenil de Barquisimeto y los Misioneros de la Parroquia de La Consolata, de la capital larense.
En realidad, y para ser más objetivos, fueron tres las marchas que se cumplieron, por cuanto una partió desde la Avenida Lara con la Avenida Los Leones; otra, desde la esquina de Patepalo, en la avenida Carabobo con la avenida Libertador, y una tercera salió desde la Plazoleta del Obelisco.
Todas ellas convergieron, ya cerca del mediodía, en la Catedral de Barquisimeto, en la Avenida Venezuela con la calle 30 de esta ciudad.
Los jóvenes Stepahany Mora, Juan Manuel Piña y Samuel Camacho, quienes se contaban entre los organizadores de la actividad, informaron a este diario que el objetivo de la misma era el de atender al llamado del papa Francisco en el marco de la celebración del Mes Extraordinario de las Misiones, que se cumple justamente en este octubre, bajo el lema “Renovados y Bautizados”, y todo ello, apuntaron, “para que renovemos nuestra fe y nuestra creencia en nuestra Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, pero, mucho más allá de eso, en Dios y en Nuestro Señor Jesucristo”.
Ante una pregunta, puntualizaron que, “precisamente, como jóvenes inquietos que somos, es que tenemos que mantenernos siempre dentro de las enseñanzas de nuestra Iglesia Católica y de Jesucristo, especialmente ante la ola de tentaciones que hay ahora en este mundo tan convulsionado”.
Al final, como quiera que todas las marchas concluyeron en la Iglesia Catedral, se llevó a cabo allí una misa alusiva al evento, oficiada por varios sacerdotes locales y ya debidamente programada.
Reinaldo Gómez
Fotos: Ángel Zambrano