“Todos los cristianos debemos seguir el legado de Jesús de Nazareth, obviamente, pero en el doctor José Gregorio Hernández tenemos un hermoso legado de santidad, de abnegación y de entrega a la causa de los más pobres, de los más vulnerables”.
La anterior manifestación provino del profesor Gerardo Pastrán, director general del Proyecto Juvenil Misionero (PROJUMI) del Estado Lara, en ocasión de estarse cumpliendo hoy sábado 26 de octubre el aniversario N° 155 del nacimiento del doctor Hernández.
Justamente, Pastrán formuló su aserto durante una breve pausa que hizo mientras se desarrollaba el curso de formación de catequistas que tiene lugar desde hoy mismo, en la sede de la Curia Diocesana de la capital larense, y que culminará mañana domingo, en la misma sede.
Ante una pregunta, destacó Pastrán que “tenemos en estos momentos aquí la presencia de alrededor de cien personas, mujeres y hombres, todos voluntarios, e incluso algunas monjas, en este curso para formar –valga la redundancia— catequistas formadores, pero también educadores, que, justamente, sigan y mantengan el legado de José Gregorio Hernández, ese santo varón venezolano, quien mantuvo su fe, su apostolado, su oración, el estudio y, además, fue un hombre muy ligado al mundo cultural”.
Contestando a otra pregunta, dijo que, entre los participantes en esta actividad, se contaban personas mayormente de Barquisimeto, pero que también se contaba con la presencia de otras, provenientes de lugares tales como Carora, Municipio Torres, e incluso hasta de San Felipe y de Nirgua, en el vecino Estado Yaracuy.
¿Y luego de aquí…?
-Bueno, todos ellos irán a sus respectivas parroquias, en las cuales, obviamente, esperamos se conviertan en entes multiplicadores de la fe y en salvadores de almas, porque para esa misión es que se están preparando especialmente.
Reinaldo Gómez
Fotos: Ángel Zambrano
0 Comments