Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“En el juego de pelota hay sólo dos posibilidades, o lo ganan los peloteros o lo pierde el mánager”… Anónimo.
Mi apreciado Julio…: El juego que empató la Serie Mundial a dos victorias, comenzó como una actividad de lo mejor de Grandes Ligas, contigo en la lomita por los Dodgers y ese otro zurdo, Ryan Yarbrough, por los Rays.
Pero terminó como la más vulgar caimanera de barrio proletario.
El mánager Dave Roberts parece dirigir bajo mensajes de la estratosfera. Hace unos días te anunció para abrir un juego que no abriste, 24 horas después produjo un desfile de siete lanzadores en una noche durante la cual quien más permaneció en la lomita hizo sólo seis outs.
Y antenoche te sacó del juego cuando ganabas 3-2 y te faltaba solo un out para completar el quinto inning. Tu gesto al darle la bola, fue una silenciosa, pero clara protesta.
De ahí en adelante, todo lo de los Dodgers fue un desastre. Necesitaron cinco relevistas y terminaron tendidos en el terreno. No porque los Rays batearan mucho, sino porque en ese cierre del noveno, hicieron todo lo posible por perder el juego.
Kenley Jansen, el cerrador de los Dodgers, fue llamado en el noveno inning para defender la ventaja de 7-6. Entonces, con Kevin Kiermaier en primera por hit y dos out, comenzó el desastre para los Dodgers y la fiesta para los Rays.
Randy Arozarena recibió base por bolas. Las carreras del empate y la victoria en bases. El bateador era Brett Phillips, quien conectó apenas para .196 en la temporada. Pues, Phillips disparó hit al centro, anotó Kiermaier. El ceterfielder Chris Taylor, quiso tirar la bola antes de tenerla en la mano derecha y lo que hizo fue botarla a un lado. Se repuso y además, tiró mal a home. Arozarena entre tanto corría y corría hasta llegar safe a la goma. La Serie empatada a dos victorias, en vez de 3-1 a favor de Los Ángeles.
Amigo Julio…: He hecho este resumen porque aún no creo que te hayan sacado de ese juego, ni que lo hayan perdido.
Te deseo mejor suerte en adelante.
Abrazos, Héctor.
RETAZOS.- ** Insisto…: La lección de los Rays, podría economizar mucho dinero a los demás propietarios. Sólo pagaron 63 millones a sus peloteros este año… ** Si los Dodgers no ganan esta Serie Mundial, ahora a dos de tres, al día siguiente despedirán al mánager… ** El problema de Roberts es que todos aspiramos a ver en la postemporada a los mejores peloteros y a los mejores mánagers… ** Lo bueno de lo malo es que ahora iremos, por lo menos a seis juegos, quizá siete… ** El pitcheo de los Rays ha minimizado la ofensiva de Mookie Betts. Hasta antes del juego de anoche bateaba para .235, cuatro hits en 17 turnos. A los Cerveceros les bateó en el playoffs, .429 y a los Padres .333.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.