El larense Carlos Mendoza, de 40 años, puede convertirse en el próximo mánager venezolano en las Grandes Ligas.
Un reporte de George King para The New York Post, informa que los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit entrevistaron al actual coach de banca de los Yanquis de Nueva York, como candidato a ocupar los cargos de piloto de esos equipos.
El barquisimetano se ha desempeñado como instructor de infield y de control de calidad en Grandes Ligas desde 2018, antes de ser nombrado mano derecha del mánager Aaron Boone durante el receso de temporada.
Previo a su ascenso a las Mayores, ejerció varios cargos como técnico en Ligas Menores, incluidas experiencias como mánager de la filial neoyorquina en la Liga de la Costa del Golfo (2011), como estratega de los Escorpiones de Scottsdale en la Liga Otoñal de Arizona (2012, 2016).
Detroit necesita un sustituto para Ron Gardenhire, que decidió retirarse de manera sorpresiva en septiembre, mientras Boston busca un nuevo mánager, luego de anunciar que Ron Roenicke no regresará en 2021.
King destacó en su nota las especulaciones sobre el favoritismo de Alex Cora y A. J. Hinch para encargarse de los cargos vacantes en los Medias Rojas y Tigres. Ambos perdieron sus trabajos en Boston y los Astros de Houston, tras el escándalo del robo ilegal de bases por parte de los siderales en 2017.
Cora e Hinch podrán ser entrevistados antes de finalizar la Serie Mundial, debido a las suspensiones que todavía deben cumplir por sus participaciones en los hechos de hace tres años.
Además de Mendoza, Boston se reunió con Mike Bell (coach de banca de Minnesota), Don Kelly (coach de banca de Pittsburgh), James Rowson (coach de banca de Miami), Skip Schumaker (mánager asociado de San Diego), Luis Urueta (coach de banca de Arizona) y Will Venable (coach de tercera base de Cachorros de Chicago).
Detroit también habló con Pedro Grifol (coach de banca de Kansas City), Don Kelly, George Lombard (coach de primera base de Dodgers de Los Ángeles), Lloyd McClendon (mánager encargado de Tigres, como expiloto de Pittsburgh y Seattle), Marcus Thames (coach de tercera base de Yanquis) y Will Venable.
Los únicos mánagers criollos en la historia de las Grandes Ligas son Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique. Entre 2004 y 2011, Guillén fue el mandamás de los Medias Blancas de Chicago, y en 2012 llevó las riendas de los Marlins de Miami, mientras en 2005 se convirtió en el primer mánager latino en ganar una Serie Mundial. Pedrique se encargó de los Diamondbacks de Arizona de manera interina, durante los últimos 83 encuentros de la campaña de 2004.
Antonio José Seijas vía Alexander Mendoza de la LVBP