Con una hermosa ceremonia eclesiástica dio inicio este lunes el proceso de exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández en la iglesia de nuestra señora de La Candelaria en Caracas.
El Cardenal Baltazar Porras presidió la ceremonia religiosa que se celebró el mismo día del 156 natalicio del célebre trujillano.
Se constituyó el tribunal, con sacerdotes, médicos y abogados, para dar forma legal a la ceremonia de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández.
Luego, la notaria María Coromoto Bianchini leyó el Acta de Traslado y reconocimiento precedente reseña el procedimiento realizado durante la primera exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, el 23 de octubre de 1975, cuando fueron trasladados desde el cementerio del Sur al templo de Nuestra Señora de La Candelaria
Luego, el cofre de cemento fue trasladado en procesión desde la capilla hasta el altar mayor de la iglesia La Candelaria.
Al llegar al altar mayor, monseñor Porras procedió a retirar la cinta de seguridad del cofre y así, dar paso a los forenses para iniciar el proceso de exhumación.
Seguidamente el personal médico se acercó para realizar el reconocimiento previo de los restos físicos del venerable.
El representante del Papa en el país, el nuncio apostólico, Aldo Giordano, agradeció “el gran regalo de la beatificación del doctor de los pobres”, luego de realizar la aspersión del agua bendita.
El acto finalizó con la interpretación del himno nacional y de Alma Llanera mientras se retiraban del altar el cofre con los restos del próximo beato. El sábado 31 de octubre concluirá la exhumación, anunció el cardenal Baltazar Porras.
0 Comments