Cada 26 de octubre, en el mundo se celebra el Día de la Suegra. Esta fecha fue instaurada en 1935 con el objetivo de mejorar su imagen y honrar todo el esfuerzo que realizan a diario estas mujeres dentro del núcleo familiar, al cumplir el rol de una doble madre. En la Argentina, se la festeja desde 2018.
La suegra están asociadas en el humor popular, habitualmente, a diferentes conflictos que surgen en la relación de su hijo o hija. La jornada está destinada a mejorar su fama y colocarla en un lugar de respeto.
Origen
Su origen se remonta al año 1935 en la ciudad texana de Amarillo, en Estados Unidos, cuando el Amarillo Globe News, un diario que todavía existe, instauró la fecha, tomando el ejemplo del Día de la Madre.
Eugene Gene Howe, el director del diario, no buscaba sólo potenciar la marca de su periódico -uno de los más sensacionalistas de Texas- que había fundado poco antes, sino también quedar en mejores términos con su propia suegra, a la que había hecho enojar con una de sus columnas periodísticas. Así comenzó la primera versión de este día, que fue instaurado el 5 de marzo.
La Argentina se sumó a este festejo en 2018, y se eligió la fecha original para celebrar el vínculo con un día que no se festeja en todos los países, pero que es una oportunidad para homenajearlas.