Los campeones mundiales Jorge “Pichu” García y George Trujillo regresaron a su país para encabezar el grupo de calificados jugadores profesionales que participan en el Abierto del Lagunita Country Club de Golf, que se realiza desde este martes 26 de octubre hasta el domingo 31 del mismo mes en cancha de Prados del Este de la Gran Caracas.
El anzoatiguense «Pichu» García, quien se encuentra entre los mejores exponentes del golf aficionado en Venezuela y después de finalizar sus estudios en Estados Unidos, decidió engrosar las filas del profesionalismo en procura de seguirle los pasos a su compatriota Jhonattan Vegas, la primera figura del golf rentado nacional a nivel internacional.
García en el campo amateur tuvo un sobresaliente historial que abarca la medalla de oro conseguida en el campeonato mundial de Japón durante el 2013 y que repitió un año después. También obtuvo la presea dorada en el Sudamericano de 2018.
El larense Trujillo ha sido dos veces campeón en el Abierto de Venezuela, el más importante del calendario oficial del golf en el país. Junto a García formó parte del equipo que representó a Venezuela en el mundial 2013 de Japón y que logró el título. Ambos son candidatos a pelear el primer puesto en el Abierto de Lagunita, como también el barquisimeto Denis Meneghini, quien viene de ganar el Abierto de Barquisimeto y el ProAm de Valle Arriba Golf Club, efectuados este mismo año.
La importante competencia avalada por la Federación Venezolana de Golf es válida para el WGRA o el Ranking Mundial de Golf Amateur que se llevará a cabo en una semana llena de actividades, donde destaca el desarrollo de la competencia que reunirá a profesionales y amateurs de todas las categorías, en procura de obtener el triunfo en cada una de ellas.
Vía Manuel Álvarez Alfonzo/Prensa Federación Venezolana de Golf
Foto: La pelota de golf es protagonista en diferentes praderas