Al menos 4 militares colombianos murieron en dos ataques al noroeste de Colombia atribuidos al Clan del Golfo. Esto se produce luego de la detención de su líder, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”.
El primer ataque se produjo en el municipio de Turbo, en el golfo del Urabá, cuando supuestos miembros de la banda atacaron con explosivos una patrulla que realizaba labores de vigilancia.
“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.
Además resultaron heridos otros cuatro militares que estaban destacados en esta zona cercana a donde se escondía el jefe del Clan del Golfo hasta que fue detenido por una operación militar y policial.
El otro ataque, también atribuido al Clan del Golfo, se produjo en la zona de Ituango, también en Antioquia, en una zona más al sur, donde murió otro militar y otro fue herido.
“Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia”, aseguró el presidente.
“Otoniel” fue detenido este sábado en una operación conjunta de la Policía colombiana y las Fuerzas Armadas, bautizada “Operación Osiris”, en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia, donde estaba cercado desde hace meses.