El presidente del Sindicato de Trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Héctor Parra, reclamó, este martes 26-Oct- salarios dignos, acompañado de líderes de otras organizaciones sindicales.
Añadió que no solo es la pérdida del valor del trabajo sino que también de beneficios como transporte y póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
En consecuencia, ante un problema de salud tienen que acudir a centros de salud públicos que carecen de todo. Asimismo, el sueldo no les alcanza para costear pasaje. Antes les dotaba de uniformes, actualmente les entregan una franela o camisa, cuestionó.
Muchos trabajadores han tenido que dejar el trabajo porque el sueldo no les alcanza para cubrir costos de movilización. De una nómina de 250 empleados quedan 52 entre administrativos y obreros. Mientras que contratados hay 45. El personal contratado también renuncia al poco tiempo, dijo.
Cómo es posible que un universitario con 21 años de servicio cobre mensual 40 bolívares sumando el sueldos más las primas de profesionalización y antigüedad, se preguntó.
Migración a Sistema Patria
Denunció que personal jubilado del área administrativa no ha cobrado la pensión, porque la nómina no fue cargada al Sistema Patria. A su juicio, esa migración está lejos de beneficiarlos. Cómo hace un jubilado para vivir con cinco bolívares mensuales, y además se retrasan, manifestó.
Acusó que ha enviado oficios, ha llamado por teléfono y enviado mensajes de texto al presidente del CLEL, diputado Ramón Suárez, y no ha sido posible.
Diputado Ramón Suárez: Nos reunimos
El presidente del CLEL, Ramón Suárez, expresó que se reunieron y admite la situación de los trabajadores. No obstante, han buscado compensar con bolsas de comida, operativos de gas, y aseguró que los trabajadores cuentan con transporte.