Según el último reporte de la Policía de los Estados Unidos, la cifra de muertos a causa del tiroteo provocado por Robert Card, de 40 años, pasó de 16 a 22, en las últimas horas, al igual que la cifra de heridos, que se ubica en 80.
El hecho ocurrió en la localidad de Lewiston, en el estado de Maine (Portland), en la costa este de los Estados Unidos, a eso de las 6:30 de la tarde del miércoles 26 de octubre.
La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó imágenes del sospechoso en su página de Facebook que mostraban a un pistolero entrando a un establecimiento con un arma en el hombro:»Sospechoso para identificación».
El sospechoso es un hombre blanco, flaco, alto, con barba y armado con un fusil de armado con mirilla, que ha sido identificado como Robert Card (4/4/1983), un sargento retirado del Ejército de Estados Unidos (instructor de tiro experto en armas) con cargos penales.
Hasta ahora, el tiroteo fue reportado en el Centro Médico Central Maine de Lewiston informó que estaba respondiendo a un «evento con víctimas en masa y tiradores en masa».
Mientras que los tiroteos masivos se produjeron en al menos dos establecimientos de ocio abierto al público: el restaurante Schemengees Bar and Grille y la bolera (bowling), Sparetime Recreation.
Foto: Cortesía