Edgar Zambrano y el caso de “La Pochocha”: “Aquí lo que se ha cometido es un acto delictivo, pero acudiremos a los organismos jurisdiccionales para que se restablezca el imperio de la ley” < El Informador Venezuela
Close

Edgar Zambrano y el caso de “La Pochocha”: “Aquí lo que se ha cometido es un acto delictivo, pero acudiremos a los organismos jurisdiccionales para que se restablezca el imperio de la ley”

Gráfica: Cortesía Juan Carlos Giménez

“Aquí lo que se ha cometido es simplemente un acto delictivo, y, por lo tanto, acudiremos a los organismos jurisdiccionales necesarios,  para que se restablezca el imperio de la ley”.

Quien de esa forma se expresó fue el abobado y ex diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, vicepresidente nacional del partido Acción Democrática en Resistencia (AD-Ramos Allup), al referirse a los hechos sucedidos en torno a “La Pochocha”, el inmueble que sirve de sede a la tolda blanca en esta entidad federal, hechos que dieron como resultado que dicho inmueble quedase en manos de la dirigencia regional de la Acción Democrática que lidera el diputado Bernabé Gutiérrez.

Zambrano ofreció sus declaraciones precisamente en la acera frontal a la sede partidista, en la carrera 14 entre las calles 43 y 44 de Barquisimeto, ya una vez ocurrido el “desalojo”.

“Incluso, menores de edad…”

Expresó Zambrano que “hemos sido desalojados por un grupo de individuos que irrumpió sorpresivamente en nuestra sede, y para lo cual fueron utilizados incluso menores de edad, algo que, por cierto, también implica en sí un hecho delictivo”.

Cuando se le comentó a Zambrano que, de acuerdo con lo que se sabe, fue el propio Tirbunal Supremo de Justicia (TSJ) el que le asignó al sector de Bernabé Gutiérrez el manejo de los bienes, de los emblemas y de los símbolos de AD, y que en ello se basaron los nuevos ocupantes de “La Pochocha”, manifestó:

–Se trata de una decisión fraudulenta, porque los bienes del partido son de la militancia, y no le pertenecen a nadie en particular, y resulta que la militancia está con nosotros, por cuanto, si ellos tuviesen a la militancia, pues esa militancia estaría aquí, en la casa del partido, pero aquí lo que hay son solamente militantes nuestros, y eso está a la vista.

“¿Cómo es que tienen la militancia…?”

–Por cierto –enfatizó–, ¿Cómo es que ellos, con todo y manejar la tarjeta blanca, tienen la militancia del partido, cuando apenas lograron 21.000 votos en todo el país en el pasado proceso electoral?

Abundando en detalles, afirmó el líder “en resistencia” que,  “nuestra sede fue invadida por un pequeño grupo de sujetos venidos, no solamente de otros estados, sino también hasta de Caracas, acompañados de individuos que estamos seguros no son de muy buen vivir”.

Vociferar…

Al manifestársele que en rueda de prensa ofrecida por la dirigencia “de ocupación”, encabezada por Rubén Lima, presidente de AD (Gutiérrez), éste acusó a Henry Ramos Allup, máximo líder de AD en Resistencia,  de haberse lucrado con bienes del país, tales como Citgo y Monómeros, apuntó:

–Es que ésa es una manera de vociferar contra el adversario político cuando no se tienen pruebas de las acusaciones, de los señalamientos. Pero, además, en todo caso, cada quién es responsable de sus actos personales, y, si ellos tienen pruebas, pues sencillamente que las presenten ante los organismos competentes. Así de sencillo.

–Yo ya estuve preso –añadió— porque yo di la cara, y porque era yo, y más nadie,  quien tenía que responder ante toda esa patraña de la que se me acusaba.

Y ustedes –le preguntamos–, en concreto, ¿A qué organismos van a acudir en busca de “justicia”, como usted dice?

–Bueno, mira: A la Fiscalía, al CICPC, a los tribunales, en fin,  porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

Gráfica: Cortesía Juan Carlos Giménez

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock