El actual monarca en la máxima categoría del torneo de la Fundación de Softball Venezolano Soy, cumplió a la perfección su primer guion. Falcón resultó el primer equipo de la división A en inscribir su nombre en semifinales y extendió su ruta sin mancha a seis juegos, con un contundente marcador de 8×1 sobre Ladinos de Cantón, encuentro disputado en el Parque Recreacional El Tunal en Bogotá.
La tropa paraguanera de Venezuela se apoyó en el pitcheo de su gran figura, Víctor Amaya, y un oportuno bateo de seis incogibles. “El Guajiro”, apodo del lanzador, fusiló a 13 rivales de sus quince outs realizados, cedió tres caminatas y resistió apenas un jonrón dentro del campo de Luis Rivera en el segundo episodio. Al bate sobresalió Arnaldo Abreu de 3-2 con bambinazo, triple, una marcada y cinco fletadas.
Ladinos (1-6) sufrió un segundo revés en sus presentaciones de esta cartelera y resbaló ante Latino’s (2-4) con pizarra de 7×3. Rivera cargó esta vez con el revés en plan de serpentinero iniciador y Yamphier Aular triunfó con cinco abanicados en igual número de episodios, más, dos hits admitidos. El club ganador disparó siete cohetes y su mejor hombre fue Carlos Flores de 2-1 (HR, 2 CA Y 2 CI).
El periodista barquisimetano Enrique Morón, desde Bogotá informa en otro de los resultados, que Caribeños (5-1) dio un paso muy firme hacia su clasificación con una importante victoria de 6×2 contra Vencedores A (4-2). El conjunto cubano- venezolano impactó ocho indiscutibles, y se contó entre ellos, tres cuadrangulares salidos de los bates de Carlos Macadán de 2-1 (CA Y 2 CI), Jesús Castillo de 2-1 (2 CA Y CI)
Tiburones (4-1) es otro elenco con rostro de semifinalista. Superó con paliza de 12×2 a Navegantes (2-3). Triunfó Carlos Guevara y sucumbió Arturo Rivero. El club “escualo” tuvo entre sus mejores hombres con el barquillo a Saúl Romero de 2-2 (HR, 2B CA Y 3 CI). Por la “nave” destacó José Muñoz de 2-2 (HR, 2 CA Y CI), en una escuálida ofensiva de tres inatrapables.
Enrique Morón (Colaborador)
Foto: Cortesía Enrique Morón