“Le arroparon la cabeza y se lo llevaron”: familiares de abatidos en enfrentamiento con FAES < El Informador Venezuela
Close

“Le arroparon la cabeza y se lo llevaron”: familiares de abatidos en enfrentamiento con FAES

Johan Enrique Rodríguez Pineda (25) y Jhonny Pastor Moreno (32) murieron este martes en lo que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) asegura que fueron enfrentamientos.

Los hombres fueron encontrados por sus familiares el lunes en la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto después de que fueran “sacados de sus casas” por funcionarios del órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI), también adscritos al cuerpo policial.

“Dicen que se enfrentó y es mentira, a él lo sacaron de la casa, le arroparon la cabeza y se lo llevaron”, dijo un familirar de Jhonny Pastor, sujeto que según las versiones policiales se enfrentó a los efectivos en el sector Rafael Linarez, al oeste de la ciudad. La mujer prefirió mantener su nombre e imagen en anonimato por temor a represalias.

La persona aseguró que eran las 4:00 de la mañana y Jhonny dormía en su residencia cuando tocaron la puerta. Los funcionarios entraron a la fuerza y se lo llevaron presuntamente a tres cuadras del lugar, a un cerro ubicado en el barrio La Paz. Justo a esa misma hora, en el sector 19 de Abril, de El Tostao, ocurría algo parecido con Johan Enrique, contaron a EL INFORMAROR también los familiares de este.

Los funcionarios llegaron a las residencias de los hombres aproximadamente a las 4:00 de la mañana, según versiones familiares, quienes contradicen al organismo de seguridad.

“Estábamos durmiendo, escuchamos la moto, carros, después sentimos que le dieron a la puerta unos golpes, derribaron la puerta y él (Johan) de una vez abrió la del cuarto. Lo sentaron en la cocina y comenzaron a hacerle preguntas, estaban en todos lados”, contó la esposa, testigo del hecho.

En la casa de alias “El Feo”,  apodo que reseña el informe de las FAES, estaban dos hermanos suyos y la esposa. Presuntamente al hombre lo mandaron a vestirse y, con su mismo suéter, le taparon la cabeza.

Según narró el hermano de Johan Enrique, él cumplía medida de casa por cárcel desde hace seis meses después de haber sido detenido por robo agravado. Las FAES señala que estaba solicitado por el Juzgado Ejecución Sección Responsabilidad Penal Adolescentes de fechas con registros del 2013 y 2014, además de contar con registros por porte ilícito y posesión de drogas.

Los testimonios familiares coincidieron y señalaron que ambos presuntamente murieron en el mismo sitio, cerca del mencionado cerro. “La gente escuchó los disparos”, aseguraron.

Sin antecedentes

Jhonny Pastor, quien dormía en la misma casa con su vecina y el esposo de ella, no presentaba registros policiales y trabajaba viajando a Colombia para revender productos comprados allá. Indicaron allegados que nunca había tenido problemas con la ley. “A él le ponen eso de los antecedentes y le ponen que se enfrentó, pero nunca cayó preso, es raro todo eso, no sabemos por qué”, agregó.

El fallecido deja dos hijos menores de edad: uno de 10 y el otro de 14, “Que les podemos pedir a las autoridades si la justicia no hace nada”, sentenciaron.

Este lunes tres sujetos ingresaron a la morgue después de presuntamente enfrentarse a efectivos de la Policía Nacional.

El lunes tres personas murieron también en presuntos enfrentamientos. En todas las escenas, comisiones del Cicpc se incautaron armas de fuego.

https://elinformadorve.com/destacada/tres-sujetos-abatidos-este-lunes-en-diferentes-procedimientos-policiales-de-la-pnb/

Enmanuel De Sousa

Fotos: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock