El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Osaka para participar este viernes y sábado en la cumbre del G20, marcada por las expectativas de una posible tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Trump aterrizó en la ciudad japonesa a las 18.42 hora local (11.42 GMT), seis horas después de que llegara el presidente chino, Xi Jinping, con el que se reunirá el sábado para intentar contener las tensiones comerciales.
La fuerte lluvia que marcó la llegada de otros líderes, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se había moderado cuando llegó Trump, pero el presidente recurrió aún así a un gran paraguas negro para bajar las escaleras del Air Force One.
Después de saludar al comité de bienvenida japonés, liderado por el ministro de Exteriores Taro Kono, Trump se dirigió a su limusina para encaminarse hacia una cena de trabajo con el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien quería plantearle su interés en que se resuelva la guerra comercial con China.
«El impacto de cualquier deterioro posterior de la relación (entre Estados Unidos y China) no se limitará a estas dos grandes potencias», advirtió Morrison en un discurso este miércoles.
Antes de su encuentro del sábado con Xi, el presidente estadounidense mantendrá este viernes sendas reuniones bilaterales con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Brasil, Jair Bolsonaro, en los que se espera que salga a relucir la crisis política en Venezuela.
La agenda de bilaterales de Trump incluye también al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; la canciller alemana, Angela Merkel; y los primeros ministros de la India, Narendra Modi; y Japón, Shinzo Abe.
El
presidente de Estados unidos Donald Trump, iniciará la campaña de reelección
este martes en el estado de Florida.
El evento se
realizará en el BB&T Center de Sunrise y estará acompañado por la
organización de Latinos por Trump.
Florida es
un estado clave de cara a la elecciones presidenciales de 2020, por lo que el
mandatario ha optado por mudar su residencia para allá, reseñó Caraota
Digital.
El mitin
político está pautado para las 7:00 p.m. y será acompañado por personalidades
del estado como el gobernador Ron DeSantis, algunos senadores y, posiblemente,
el vicepresidente Mike Pence.
Post Views: 146