Tal vez creas que la forma más fácil de aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad es con medicamentos. Sin embargo, hay otras formas de lograrlo naturalmente. Una de ellas es consumiendo alimentos ricos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas.
Si mantenemos una dieta alta en vitaminas, minerales y nutrientes, nuestra respuesta a situaciones de tensión es mejor. Por lo tanto, mantener una alimentación variada y balanceada nos ayuda a equilibrar nuestro estado de ánimo, y sentirnos mejor.
1. Aguacate
La mitad de un aguacate nos aporta más potasio que un plátano mediano, nos ayuda a bajar la presión arterial de forma natural, contiene vitaminas B, grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro y fibra. Es un alimento que no puede faltar en tu día si quieres controlar la ansiedad y cuidar la salud de tu cerebro.
2. Naranjas
La vitamina C en las naranjas reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés. Además, nos da un boost a nuestro sistema inmunológico.
3. Chocolate obscuro
El chocolate oscuro es el favorito de muchas. Lo comemos por su sabor, pero también cuando nos sentimos un poco decaídas. Esto es porque reduce el cortisol, nos calma la ansiedad y libera reacciones químicas a nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor.
4. Avena
La avena es rica en vitamina B, magnesio y fibra, ayuda a la buena salud de nuestro sistema nervioso y funciona como un sedante suave. Por eso se recomienda para reducir los síntomas de ansiedad.
5. Yogurth
El yogurth contiene probióticos, los cuales ayudan a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. Además, los lácteos contienen el aminoácido triptófano, que nos da la sensación de relajación.