Cinco personas presuntamente pertenecientes a la banda delictiva «La Beba», dedicada a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y otros delitos, fueron detenidas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este lunes 25 de noviembre, en horas de la tarde.
Los aprehendidos quedaron a la orden de la fiscalía 11 del Ministerio Público y fueron identificados como: Kendler Leonardo Perez Chirino (26), apodado «El Leo»; Kenni Alejandro Perez Chirino, (22) alias «El Alex»; Richard Jose Molleja Molleja (23), «El Richita»; Roine Josue Camacaro Cordoba (22), «El Drilo», y Doriandris Carolinas Ramos Márquez (22), «La Beba».
Se conoció que los efectivos se trasladaron al lugar atendiendo diferentes denuncias que realizaban habitantes de la urbanización Francisco Tamayo, de la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.
Según fuentes policiales, los denunciantes alegaron que en la zona se encontraban sujetos armados responsables de cometer robos, hurtos, estafa, secuestro y venta de droga.
En la avenida Los Horcones sentido oeste – este, a la altura de dicha urbanización, los funcionarios visualizaron a las personas a bordo de un vehículo modelo Cavalier, marca Chevrolet. Se produjo una persecución pero se vieron obligados a detenerse debido a que el carro presentó fallas mecánicas.
Al momento de realizar la respectiva revisión, dentro del vehículo encontraron una panela de droga conocida como Crispy, con un peso aproximado de 265 gramos. Una escopeta marca High Standard, calibre 12 mm, sin seriales visibles. Tres cartuchos del mismo calibre y un Flower calibre 45mm.
Enmanuel De Sousa
Foto: Cortesía