A oscuras ven clase los estudiantes de la Universidad de Los Andes –ULA– núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” del estado Táchira desde hace un mes, cuando estallaron unos postes que dan electricidad a los edificios A-B y D, así como también debido al robo de cableado necesario para las aulas de clase.
Ningún llamado a Corpoelec ha sido suficiente para que al menos asistan a la casa de estudios a revisar el daño y explicar qué se requiere para su reparación. Los docentes se ven obligados a dar clase en las aulas a las que llega más claridad del día, ya no pueden usar proyecciones, videos, audios, ni ningún elemento adicional para la preparación de los estudiantes, pues no cuentan con electricidad para lograrlo.
Este lunes retomaban sus clases las carreras de administración, contaduría y educación, pero por la falta de iluminación y los constantes paros docentes, la casa de estudios suspendió la convocatoria. El edificio B está cerrado con candados, la oscuridad es evidente, además del mal estado de la infraestructura, reseñó El Pitazo.
Al respecto, el profesor Omar Contreras Molina, manifestó que desde que se estallaron los postes ningún organismo del gobierno se ha preocupado por darles electricidad necesaria para todas las aulas, pero sobre todo para los laboratorios de idiomas, de Comunicación Social, de Geografía e Historia. También se encuentra a oscuras el comedor, por lo que los alumnos no tienen dónde comprar al menos un agua dentro de la casa de estudios.