Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, postulados por el Partido Liberal Pro Ciudadanos, “tenemos planes concretos para contribuir a lograr la recuperación socio-económica” de esta entidad federal.
De esa forma se expresaron Yolaizeth Adán, Franklin Rafael Sevilla, María Cabrera y Reimer Lucena, candidatos todos ellos a Parlamento Nacional en las elecciones del venidero 6 de diciembre.
Pro Ciudadanos es la organización política que lidera a escala nacional el periodista Leocenis García.
De entrada, los declarantes reiteraron que la propuesta bandera de su movimiento es la de una enmienda constitucional que permita acortar el período del actual presidente de la república, Nicolás Maduro, y una subsecuente convocatoria a nuevas elecciones presidenciales.
-Pero, en cuanto al estado Lara –apuntaron-, promoveremos leyes y recursos concretos que apunten a una recuperación de nuestra entidad federal, bastante golpeada, por cierto, por este nefasto gobierno.
Cuatro aspectos
En ese sentido, explicaron que tales propuestas serán sobre cuatro aspectos específicos, que a continuación enumeraron en forma resumida.
-Primero, educación, para lo cual deberá hacerse realidad la transformación del currículo educativo a todos sus niveles, y rescatar la majestad del docente como rector y guía de la formación de nuestros niños y jóvenes.
-Segundo, salud, para lo que promoveremos la dotación adecuada tanto humana como de equipos e insumos de todos los hospitales y centros de salud públicos, todo ello de acuerdo con las necesidades del sector.
-Tercero, la alimentación, para lo cual debe procederse al rescate de las numerosas empresas alimenticias de las cuales se apropió el Estado, es decir, el gobierno, y que haya precios justos y accesibles al pueblo.
-Y cuarto, seguridad, en relación a lo que promoveremos que se cumpla una política de planes que de verdad hagan realidad, y que no se queden en el papel.
-Asimismo, que se eliminen las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y que los militares dejen de cumplir esas funciones.
-En fin, a nuestro juicio, debe haber una transformación total en cuanto a los organismos de seguridad y a sus planes operativos.
Reinaldo Gómez
Foto Cortesía Franklin Peña