Los candidatos de Unión y Progreso (UYP) a diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara “nos proponemos de verdad lograr concretar leyes que amparen y protejan a quienes debe protegerse, que es al pueblo”.
Se expresaron de esa manera los señores Naylet Jiménez, Saulo Fréitez y Libia Jiménez, candidatos los tres a diputados por el Estado Lara a la Asamblea Nacional (AN), postulados por Unión y Progreso (UYP), organización política que lidera el ex candidato presidencial Eduardo Fernández.
La primera va por el circuito 1, el segundo es candidato por lista nacional y la tercera va por el circuito 3.
Los dos primeros son ex oficiales jubilados de la policía del estado Lara, y la tercera es esposa de un efectivo policial y madre de otros tres funcionarios policiales.
Precisaron los declarantes que, obviamente, una de sus primeras luchas en la AN será la de lograr que se le extienda el “ejecútese” a la Ley de Seguridad Social del Funcionario Policial.
Esta ley, resaltaron, ya fue aprobada desde hace nueve años por el Parlamento nacional, pero, insólitamente, hasta ahora, ni el fallecido presidente Hugo Chávez ni el actual, Nicolás Maduro, la promulgaron.
De acuerdo con el decir de los declarantes, “todo ello simplemente por razones políticas», que no explicaron.
Protección social y económica
Abundando en detalles, aseveraron que la referida ley aportará plena protección social y económica a los millares de funcionarios activos y jubilados de los diferentes cuerpos policiales del país, tanto nacionales como estadales y municipales.
-Pero, por encima de todo, esa ley va a dignificar la labor y la profesión del policía venezolano.
Aseguraron que “ésta es la última oportunidad para iniciar el camino de un cambio de gobierno, algo que el país está pidiendo a gritos, y para lo cual ya no hay mañana”.
Apuntaron que, con un nuevo gobierno, con seguridad retornarán las inversiones, se reactivará el aparato productivo y volverán el pleno empleo y la prosperidad del país.
-Por lo tanto –dijeron finalmente–, el cambio está en nuestras manos, con la fuerza del voto en las próximas elecciones parlamentarias, y por ello llamamos a todos nuestros funcionarios hermanos, tanto activos como jubilados, a sufragar masivamente el domingo 6 de diciembre venidero.
Reinaldo Gómez.
Foto: Angel Zambrano