La feligresía católica extrañará la visita en Procesión de la Divina Pastora, el próximo 14 de enero y se prepara para la 1ra. Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora, en Santa Rosa.
El INFORMADOR VENEZUELA pulsó el sentir de los barquisimetanos. Para Adilia Perdomo “es lamentable, que se postergue, porque es una manifestación de fe, que trasciende fronteras y reúne a millones de personas el 14 de enero» .
“Pero, en esta oportunidad, “un intruso sorprendió a la población mundial y todo cambió”.
Sin embargo, en nuestros hogares, con mucha reverencia y fe podemos vivir en familia este día especial a través de la televisión la radio, redes sociales.
“El tiempo de Dios es perfecto”, en su momento, celebraremos la visita 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto. Vamos a orar como nos invita monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador Apostólico de la Arquidiócesis a Barquisimeto, dijo.
Carlos Pérez, dijo que desde que comenzó la pandemia del covid-19 se sienta frente al televisor todos los domingos para participar en la misa. El 14 de enero será igual. Espero que no corten la luz eléctrica, dijo.
“Aunque extrañaré la procesión. Es la primera que la suspenden, tengo 58 años y desde los 10 años camino en la peregrinación. Es lamentable, pero como cristiano no me queda más que pedir a Dios que cese esta pandemia, que llegue la vacuna. Estamos amenazados».
María Alvarado, 21 años, expresó le gustaría que la procesión presencial de la Divina Pastora a Barquisimeto, como es la promesa. Seguiré peregrinación por la redes, en la zona donde vivo no tengo wifi, gastaré mis megas.
“Buscaré un sitio en donde nada me distraiga ese momento especial y participará en la peregrinación”.
Nueve días, Ruta de la Esperanza
Esta vez el evento mariano será diferente pero no menos espiritual. La Arquidiócesis de Barquisimeto invita a los fieles a participar la peregrinación virtual hasta el Santuario de la Divina Pastora en nueve días, mediante la novena catequética. “Un itinerario de fe, esperanza y caridad”.
Explicó monseñor Basabe que el objetivo de la peregrinación es “comprender y experimentar que María, especialmente bajo la advocación de Divina Pastora, es junto a los fieles, Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo, aún en las situaciones más duras y dolorosas”.
Las pautas se compartirán a diario través de las redes sociales y el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto. También se difundirán en alianza con Radio Fe y Alegría y medios de comunicación locales.
La novena se cerrará el 14 de enero, día central de la festividad mariana. Posteriormente, a las 7:00 am, se celebrará la Eucaristía presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe en el Santuario de la Divina Pastora, sin presencia de fieles y transmitida por las plataformas digitales oficiales de la Arquidiócesis y los medios de comunicación.
@auritarosacastillo.
Foto: archivo EL INFORMADOR VENEZUELA