Este miércoles, Nicolás Maduro, aseguró que van a diseñar “cambios estructurales” para todos los procesos, esto, en relación a los sistemas con los que se fijan los precios y se distribuyen los productos en el país.
En una jornada de trabajo orientada a la producción, destacó sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
«Cuando van por el sistema Clap, van seguros. Cuando el mercado lo llevamos al hogar por el sistema Clap, va seguro en calidad, a veces falla un poco en cantidad, pero debemos mejorarlo cada vez más, y en precios. Prácticamente regalados», expresó.
Apuntó además que con el sistema Clap hay «un subsidio del 99% o más. A veces hay distorsión porque el subsidio no puede ser tan grande, a veces se nos rezaga, entonces fijamos precios un mes y lo dejamos ahí seis meses y el subsidio se hace regalado. Y no debe haber nada regalado».
Asimismo, recalcó que sobre ello que su gestión tiene conciencia. «Las cosas tienen que costar, el trabajo, el esfuerzo y un precio. Ahora, pero no los precios desencadenados de guerra económica, los precios guarimberos que imponen, sobre todo cuando se acerca diciembre o cuando se acerca una elección. El guarimberismo de precios, el guarimberismo económico», destacó./SYGA
Con información de El Universal
Foto: Prensa Presidencial