Tras poco más de ocho meses, sin el suministro de agua potable, vecinos habitantes de diversos sectores de parroquia Agua Viva y parte del oeste de Cabudare, municipio Palavecino, exigen a los concejales soluciones.
Con esa intención, la mañana este jueves, afectados provenientes de las comunidades Santa Cecilia, Cañaveral, Uva 1 y 2, Rancho Grande, Agua Viva centro, Paradero, La Cruz, Hato Arriba y los Cipreses; acudieron al Concejo Municipal de Palavecino.
En dicho ayuntamiento introdujeron un documento rubricado por los afectados. Manifestaron que “ya no consiguen santo por quien rogar”; atrás solo quedaron los diálogos y quejas ante la oficina de Hidrolara en Cabudare.
Los afectados dijeron que “lo único que sabemos extraoficialmente es que de los cuatro pozos, ubicados en el bosque de Agua Viva, solo está operativo uno solo”.
José Luis García, en representación de la comunidad de Santa Cecilia, manifestó que en distintas oportunidades han solicitado inspecciones en la tubería matriz, debido “a la proliferación de tomas ilegales, lo cual sabemos que ha sido el principal agravante de tal situación”.
Ante las cantidad de irregularidades –dijo- se vieron en la necesidad de hacer una demanda ciudadana- “No queremos que la Alcaldía ni mucho menos la hidrológica, nos vengan con el cuento de “que no hay dinero”, enfatizó el dirigente vecinal.
Le acompañaron en la entrega del documento Rafael Pérez, Zumelys Márquez, Douglas Vargas, Yoleida Vásquez, Zuleima Añez, Alex Aurich, María Pérez, Nelson Uncein y Miroslava Cabrera.
Finalmente, reiteraron que esperan los ediles intervengan porque el problema es inaguantable, por tanto exigen se regularice el servicio de agua.
@auritarosacastillo
Fotos: cortesía José Luis Sotillo J.