Hoy a un mes de la detención del periodista Roland Carreño, diversas organizaciones levantan nuevamente su voz para exigir la libertad del comunicador.
El coordinador general de Expresión Libre, Gregorio Salazar, reclamó «hoy 26 de noviembre se cumple un mes desde que los cuerpos de seguridad del régimen venezolano detuvieron de forma arbitraria al periodista Roland Carreño«.
«A partir de ese día no han cesado las violaciones a sus derechos ciudadanos» agregó. Reiteró la preocupación que viven por la salud de Carreño. «Cada vez que lo vamos a visitar está como ahogado» expresó una de sus abogadas.
«Los periodistas venezolanos decidimos elevar nuestras voces y denunciar la situación de riesgo de Roland Carreño, a quien desde el pasado 11 de noviembre se le ha negado el traslado a un hospital para tratar su afección cardíaca, a pesar de existir una orden de su tribunal» señaló Salazar en una nota de prensa.
Retraso y denegación
Indicó que el retraso y la denegación de justicia han reinado en el caso del periodista.
«Hablamos de 30 días de su injusto encarcelamiento y desde su presentación, a la fecha, aún su juicio no ha iniciado y no se han registrado avances en su caso, lo que representa un grave caso de denegación de justicia» manifestó.
Campaña por su liberación
Indicó que a través de las redes sociales «activarán» un tuitazo al que pide se unan más periodistas y ciudadanos, para que «de forma persistente y creciente protestamos ante el mundo, exigiendo a una sola voz su libertad inmediata«. También responsabilizó al gobierno venezolano de la integridad física, moral y emocional de Roland Carreño.
El 26 de noviembre Carrero fue detenido arbitrariamente por uniformados por Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Según) en Caracas, la aprehensión de ejecutó sin orden.
En horas de la noche fue presentado en audiencia e imputado por conspiración, tráfico ilícito de armas y financiamiento al terrorismo.
Con información de El Nacional