El jovencito caraqueño registró 110 kilos 114k y 116 en los tres intentos reservado al arranque, último peso que le valió récord nacional juvenil y más tarde, en el envión, levantó 143 en su primera salida y sorprendió al público con 147 en la segunda como preludio a los 150 que lo trató de lograr, pero no pudo en la doble ejecución y totalizó 263. Los tres registros establecidos por el venezolano son récords nacionales.
El chico dijo que está orgulloso. «Iba con todo en esta competencia, esto ha sido producto de mucho trabajo y esfuerzo para alcanzar esta medalla, quiero ir por mayores expectativas y nuevas oportunidades”, aclaró.
Fabián, cuarto en el arranque (116kg) y tercero en el envión (147kg), compartió podio con dos figuras íconos de la división de 61kg en la actualidad: el plusmarquista mundial y campeón olímpico de la Juventud en Buenos Aires 2018, Estiven Villar (125+149: 274kg) y el multimedallista continental estadounidense Hampton Morris (119+148: 267kg), oro y plata.
Fabián explicó que esos 147kg en arranque fueron más de lo que esperaba, pero se había preparado para cualquier eventualidad y es bueno reiterar la importancia de su deporte a nivel olímpico. «Las pesas en Venezuela son un referente, en cada competencia y plataforma lo estamos demostrando, le envío un saludo al país entero, a la familia de las pesas, a todos y cada uno de los que han sido parte de este proceso”, culminó en su exposición el muchacho, primer medallista en los Panamericanos Junior, que cierran el 5 de diciembre en Cali y seis subsedes del Valle del Cauca colombiano.
Vía Comunicaciones Comité Olímpico Venezolano/Prensa
Foto: Fabián Márquez dio el primer paso