El diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015, Juan Guaidó, estará en Barquisimeto el día sábado 4 de diciembre, para participar en un acto político dirigido “a toda la nación venezolana”.
Portavoz de la información fue el ingeniero Atilano Linares, secretario ejecutivo del Movimiento Salvemos a Venezuela, seccional Lara.
Este último es uno de los factores políticos que no reconocieron –y no reconocen– la validez, o “transparencia”, de las recientemente celebradas elecciones regionales nacionales efectuadas en el país el pasado 21 de noviembre.
Las cabezas visibles de dicho movimiento en esta entidad federal son el exalcalde iribarrense y exdiputado al extinto Congreso Nacional, Alfredo Ramos; el exsenador y exgobernador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina; el propio Linares, el exconcejal palavecinense Samuel Medina, y el dirigente agrario Jesús Segovia.
Como es bien sabido de la opinión pública nacional, Guaidó es reconocido por algunos sectores políticos venezolanos, y por unos cuantos países del mundo, como el “presidente interino” de Venezuela.
Apuntó Linares que, en dicho acto, Guaidó emitirá una “Proclama a la Nación”, mediante la cual fijará su posición y la de sus seguidores ante la nueva realidad política nacional.
Ante una pregunta, destacó el informante que aún no se ha fijado el lugar del acto, ni tampoco si el mismo se desarrollará en un local abierto o cerrado.
En cuanto a la hora, señaló que tampoco se ha fijado, pero dejó en claro que seguramente será en la mañana, probablemente a eso de las 10:00 o de las 11:00, “pero” -–dijo– “todavía el programa al respecto no ha sido completado, y, una vez que esté listo, se informará ampliamente a la opinión pública larense”.
-Lo que sí es cierto –precisó finalmente Linares- es que “el presidente” Guaidó ratificará allí su posición irreversible de seguir luchando “por la restitución de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos” en Venezuela.
Reinaldo Gómez