El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció una serie de actividades a nivel nacional para conmemorar los cuatro meses de la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio.
Según informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, las convocatorias se llevarán a cabo desde el 27 de noviembre hasta el próximo domingo 1 de diciembre. Entre las actividades destacan dos movilizaciones en Caracas: una que saldrá desde el Muro de Petare hasta la estatua de San Martín, y otra desde Catia hasta Miraflores.
Cabello también detalló que habrá marchas en los estados Aragua y Carabobo, las cuales se extenderán hasta el 28 de noviembre, fecha en la que se cumplen cuatro meses de la victoria presidencial. «El 28 serán cuatro meses de la victoria y el paro que le dimos al fascismo. Estamos convocando a movilizaciones en todas las plazas del país para ese día», agregó.
Asimismo, el dirigente del PSUV informó que el sábado 30 de noviembre, todas las estructuras del partido se estarán desplazando en sus respectivas regiones. Para culminar la programación, el 1 de diciembre se convocarán misas de aguinaldos en todo el país, seguidas de una «gran caravana» que partirá desde Petare y Catia con destino a la plaza José Martí.
«Imaginemos los camiones, los motorizados. Diciembre es para celebrar la vida, la victoria. Una gran caravana. Llegamos a la plaza José Martí desde el Muro de Petare», expresó Cabello, resaltando el carácter festivo y de celebración de estas actividades.
Esta convocatoria del PSUV se enmarca en el contexto de la consolidación del poder del partido gobernante y su respaldo al presidente Maduro, tras su victoria en las elecciones presidenciales.