El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, aseveró que 2020 será el año en el que la nación caribeña recuperará los niveles de producción de su empresa petrolera.
Afirmó que la industria regresará “a un nivel histórico”, para la cual tienen un plan orientado a rescatar los niveles de producción.
“El año 2020 tiene que ser el año del regreso a la industria venezolana a su nivel histórico, la industria petrolera venezolana ha estado bajo un fuerte ataque del gobierno de Estados Unidos, para destruir nuestra economía.
En el año 2018 teníamos un millón 500 mil barriles de manera estable”, precisó Quevedo.
Cifras internacionales situaron la producción de crudo venezolano de octubre de 2019 en aproximadamente 750 mil barriles.
A comienzos de diciembre, Quevedo aseguró que en 2020 Venezuela regresaría «con fuerza» al mercado petrolero, durante la 177º Conferencia Ministerial de la OPEP, que coincidió con la 17º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (Jmmc por su sigla en inglés) y en la 7º Reunión Ministerial de la llamada OPEP +.