«De aquí no me voy sin mi Petro», así lo manifestaron las personas que desde la mañana de este jueves 26 de diciembre se concentraron a las afueras de un reconocido establecimiento comercial en el este de Barquisimeto, para adquirir productos de la cesta básica con el «Pertro Aguinaldo», que iba a ser depositado a través del Carné de la Patria.
Rosario Mariño, quien estaba en la cola desde temprana horas de la mañana afirmó que «estos es un engaño, aquí llegó gente desde la madrugada y la respuesta ha sido, que no hay sistema para comprar».

Además agregó que «esta vez nos engañaron feamente», e indicó que le fue imposible canjear su Petro a bolívares. «Como voy a subastar esa vaina, si nadie conoce esa moneda, me lo devolvieron dos veces, porque la subasta, es mentira».
Otras personas que se encontraban allí, dijeron que tenían hasta cinco horas en cola, pero afirmaron que no había sistema para el pago, donde solo se requieren la cédula de identidad y la huella dactilar.

Recientemente Nicolás Maduro en cadena nacional dió a conocer que hasta el 23 de diciembre, más de 4.200 locales comerciales estaban aceptando el medio Petro, equivalente a 1.393.951 bolívares.
También se conoció que en establecimientos como Traki, algunas personas han mostrado su descontento porque no aceptan pagos en Petros a través del Biopago, si no Petros de la PetroApp, pero para eso los usuarios deben afiliarse previamente.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Ángel Zambrano