Las cloacas volvieron a colapsar en la calle 19, entre carreras 2 y 3 de Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, y familias no aguantan “el hedor infernal”. Piden a Aguas de Lara (Hidrolara) resolver el problema.
La hidrológica solo coloca “pañitos de agua tibia” y se necesita una solución definitiva. Cuando llueve el problema se agrava, manifestó Mirian de Gouveia, vecina afectada.
Ese brote de aguas negras es un foco de contaminación y en la zona habitan, en su mayoría, personas de la tercera edad y niños, agrega.
Relató que a raíz de este problema ha mandado a reparar tanto tuberías de agua blancas como las servidas de su casa y ha perdido el dinero. «Tuve que clausurar los baños».
Considera que la causa del problema es las raíces de los árboles de la escuela Cerritos Blanco, (al frente de su casa, en la calle 19). «De hecho, los tubos de mi casa estaban llenos de raíces dijo al tiempo muestra fotos y videos del momento”.
La situación es insoportable, reiteró con la venia de sus vecinos entre ellos Tibisay Contreras, Belén Rodríguez, Marío Yústiz y Francisco González.
En la calle 19, además de la escuela, funciona el ambulatorio, negocios. En Hidrolara lo que han dicho es que es un trabajo de envergadura, porque tienen reconstruir. Urge que resuelva, insistió.
Son muchas familias perjudicadas, porque el agua corre desde la calle 2 hasta la calle 14 en donde también explotaron las cloacas y cuando llueve se forma una cascada.
En la esquina, de la referida calle, vive Ramón Mendoza quien también se que quejó del mal olor, que empeora cuando calienta el sol, comentó.
Además, se quemó el transformador
Las familias que viven a partir de la calle 16, además de la hediondez de la cloaca tampoco tienen electricidad. Es último problema afecta también a las personas que viven en la calle 16 entre la carreras 1 y 2,
Andrés Meléndez, afectado, refirió que el transformador se quemó hace cinco semanas. En este tiempo, en mi casa se compra lo que se va comer en el momento, y algún vecino nos presta para cargar el teléfono.
Las familias han resuelto, conectándose a la línea del vecino que tenga servicio. Lo ideal es que Corpoelec resuelva el problema lo antes posible.
Vecinos expresaron que han hecho gestiones ante Corpoelec y la Gobernación del estado Lara y le han dicho “está aprobado”. “Esperamos recibir el 2021 con luz eléctrica en nuestros hogares”.
@auritarosacastillo
Foto: ARCG