El prospecto barquisimetano del béisbol, Adrián Alejandro Bustillos, arriba este día a sus 15 años de edad, atleta que viene en formación desde los cinco años en la Escuela de Béisbol Menor Edgar Yajure (Ebemey) de Patarata, donde dejó grandes números y siempre fue bien catalogado entre los técnicos encargados de los entrenamientos y preparación física.
Este miembro de la dinastía Bustillos, donde su padre y tíos fueron atletas de las diferentes selecciones nacionales en el atletismo y en el béisbol, viene en crecimiento y es bien catalogado entre los cazadores de talento que esperan llevarlo próximamente a fichar con laguna novena en la pelota profesional.
Sus primeros pasos los dío como lanzador, pero con el pasar de los años y la formación y cualidades físicas lo han llevado a convertirse en jardinero, gracias al potencial de su alcance, velocidad, desplazamiento y buen brazo, herencia que viene de su padre Freddys Bustillos. Llegar al profesional es uno de sus mallores anhelos y trabaja duro para lograrlo.
En las últimas semanas en la pista del polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto se han realizado una serie de competencias de atletismo, donde los jugadores de las diferentes escuelas de béisbol menor de la región han sido invitadas a participar y Bustillos es uno de los más destacados en estas pruebas de velocidad. Su crecimiento en el diamante lo llevó a la escuela Fundalara y con la organización Future Stars.
Foto: Cortesía Xiomara Verde.