Sin duda alguna, el mejor partido de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en este Dia de Navidad (miércoles 24 de diciembre) fue el último de la jornada, en el cual Los Ángeles Lakers se impusieron a los Golden State Warriors con marcador de 115-113, gracias a una anotación casi sobre la chicharra del héroe anónimo, Austin Reaves.
El duelo estuvo disputado de principio a fin, y los experimentados LeBron James y Stephen Curry lucieron en el tabloncillo para sus respectivas organizaciones, habiendo logrado que fuera una jornada bastante entretenida.
Ambos quintetos comenzaron con mucha intensidad, y, de hecho, anotaron 23 unidades cada uno en el primer cuarto. Sin embargo, los locales comenzaron a imponer autoridad en el segundo cuarto, y se fueron al descanso con ventaja de 55-52.
En el tercer periodo, se mantuvo el mismo guión, y los californianos aprovecharon las mínimas desatenciones de los Golden State, para ampliar su ventaja 84-76.
La jugada
No obstante, en el último parcial, los liderados por Stephen Curry quisieron gestar la remontada, y lograron empatar en los segundos finales; sin embargo, Reaves se colocó la capa de héroe..
Con tan sólo seis segundos en el reloj, Austin recibió el balón, y, debido a que todos estaban esperando el pase al «Rey», el piloto sorprendió penetrando el aro y encestando los dos de la ventaja con un sencillo doble paso, para darle el triunfo a la novena amarilla y púrpura.
LeBron y Curry estuvieron a su altura
LeBron James aportó a la causa de Los Ángeles, con un doble-doble de 31 puntos, 10 asistencias y par de robos.
Mientras, el «Chef», quien intentó empatar con un lejano y fallido triple en el último segundo, sumó 38 unidades, seis asistencias y un rebote.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG