El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la decisión del actual mandatario Joe Biden, de conmutar la pena de muerte a 37 personas y asegura que, tan pronto sea investido, ordenará al Departamento de Justicia que persiga «enérgicamente» esta pena.
«Joe Biden acaba de conmutar la pena de muerte a 37 de los peores asesinos de nuestro país. Cuando escuches los actos de cada uno, no creerás que hizo esto. No tiene sentido. Familiares y amigos están aún más devastados. ¡No pueden creer que esto esté sucediendo!», manifestó.
Trump confía en que la medida sirva para «proteger a las familias y a los niños de violadores, asesinos y monstruos violentos». «Volveremos a ser una nación de ley y orden», subrayó.
La decisión de Biden se conoció el pasado lunes y conmutó las sentencias de 37 de los 40 individuos que permanecían en corredores de la muerte federales. «(La medida) es consistente con la moratoria impuesta por la Administración a las ejecuciones federales, al margen de los casos de terrorismo y asesinato masivo por motivos de odio», dijo Biden, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.
«He dedicado mi carrera a reducir los crímenes violentos y garantizar un sistema de justicia justo y efectivo», sostuvo. «Que no haya errores. Condeno a estos asesinos, lloro por las víctimas de sus actos despreciables y sufro por todas las familias que han sufrido una pérdida inimaginable e irreparable», agregó. S
Con información de Europa Press