El 25Dic, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que ya están operativas tres áreas del ambulatorio tipo III Don Felipe Ponte, de Cabudare, cuya estrucutra fue sometida a trabajos de rehabilitación.
Se trata de los consultorios en el área de Emergencia, la sala de hospitalización de mujeres y el área de Cardiología, tras lo cual se logran más espacios para la atención a los pacientes, destacó la autoridad regional, acompañado por el alcalde de Palavecino, Derby Guédez; el secretario de Salud, Javier Cabrera y la directora del centro de salud, Tania Silva.
Lea también:
Las salas de tratamientos están equipadas con camas, monitores, bomba de infusión, tomas de oxígeno, mientras que el área de Cardiología cuenta con bombas de infusión, monitor, desfribilador y electro, equipos completamente nuevos, comentó Silva.
La infraestructura fue acondicionada en materia de climatización, refacción de puertas y baños, instalación de ventanas, pintura y friso de paredes e iluminación.
A propósito de la visita, Pereira recorrió instalaciones ubicadas en el segundo piso y anunció que «muy pronto serán inaugurados varios pabellones para uso quirúrgico, se estima que en el año 2025 sea inaugurados», dijo.
Esta obra se suma a las siguientes entregadas en el segundo semestre de 2024: rehabilitación del área de hospitalización, del servicio de Odontología y climatización de la sala de Emergencia del hospital Divina Pastora (antiguo Rotario); inauguración del área de Neonatología del hospital Antonio María Pineda; rehabilitación del hospital de Quibor y rehabilitación de la sala de rayos X del hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga.