La asociación civil Súmate, reiteró este miércoles 25-Dic, su llamado a la liberación de su coordinadora de Formación, Nélida Sánchez, detenida el pasado 26-Ago, por agentes de seguridad del Estado en el contexto poselectoral.
«Le han privado de disfrutar esta festividad cristiana con su familia y amigos», escribió la organización en su cuenta en la red social X.
Asimismo, aseguró que la activista -acusada de terrorismo, incitación al odio, conspiración, traición a la patria y asociación para delinquir- fue «injustamente» detenida.
«Es inocente, libertad para Nélida», afirmó Súmate, que pidió al Estado, el pasado 13-Dic, garantizar una «justicia imparcial» para que Sánchez pueda demostrar su inocencia y recupere su libertad.
La ONG asegura que en el tiempo que Sánchez ha estado detenida, se le han violado sus derechos constitucionales a la «libertad personal, a la presunción de inocencia, la defensa por sus abogados de confianza, el ser oída con las debidas garantías y ser juzgada por un tribunal competente, independiente e imparcial». S
Lea también:
CIDH otorga medidas cautelares a Nelida Sánchez, coordinadora de formación de Súmate