Este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alertó de que «lo que les está pasando en Venezuela» le puede pasar a España porque el Gobierno de Pedro Sánchez es a su juicio «preso de los herederos del chavismo», en referencia a Podemos.
«Muchos venezolanos nos dicen ya perdimos un país, no queremos perder otro», afirmó Díaz Ayuso.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha argumentado que la marcha del sábado arropó a Guaidó en las calles de la capital no es solo por Venezuela sino «por todos nosotros pues cuando se empieza a menospreciar a las instituciones, a dar de lado a la justicia, a la oposición a los medios y se empieza a atacar a la iniciativa privada (..) el camino de España es parecido al de Venezuela».
Tras participar en una carrera popular ha llamado a la unión de quienes están «en el eje de la democracia y de la libertad» contra los «totalitarismos y los populismos porque si no el mal llamado socialismo del siglo XXI lo mismo que ha empobrecido todo el continente y que ha provocado en América un éxodo sin precedentes nos va a ocurrir a nosotros».
Díaz Ayuso ha defendido que Pedro Sánchez debería haber recibido a Guaidó y ha asegurado que «no puede esconderse tras una pajarita», en alusión a su asistencia a la gala de los premios Goya en Málaga, «para decir que no podía» porque «con el Falcón tiene tiempo para llegar a todas partes».
«Todo el mundo sabe en Venezuela que Pablo Iglesias y que todos los fundadores de Podemos estaban con el chavismo y ahora con Maduro, esos son los socios que tiene hoy el presidente y por eso ayer no quiso hacerles un feo», ha agregado Díaz Ayuso, reseñó El Periodiquito.
Además, la presidenta madrileña ha señalado que el encuentro criticado encuentro en Barajas entre el ministro de Transportes José Luis Ábalos y la número dos de Nicolás Maduro, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, es un «aviso a navegantes» que muestra que cada vez que el Ejecutivo «mienta le echarán la culpa a otros».
«Va a ser una mentira constante, nos van a pactar cualquier cosa por la espalda, nadie sabe en qué han quedado entre ellos (…) para los demás se ponen estupendos, para sus mentiras, para sus trampas no va a importar. Medio de comunicación que lo critique será atacado, partido político que lo condene será arrinconado», ha recalcado Díaz Ayuso.