“Llegaron los equipos médicos necesarios para activar la Misión Milagro, tendremos intervenciones quirúrgicas ambulatorias en todos los espacios de los pabellones del HCUAMP, donde ya recuperamos la infraestructura y los estamos dotando”.
Así lo aseguró la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, durante el acto de entrega de certificados a la novena Cohorte de Médicos Integrales Comunitarios egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, el pasado 21 de enero.
Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud en Lara, explicó que los graduados reforzarán los 902 consultorios populares situados en toda la región.
A propósito de la graduación, 10 técnicos especialistas en el área de Electromedicina recibieron su certificado, por ser el primer curso en la recuperación de equipos médicos, en un convenio establecido entre Cuba y Venezuela.
Meléndez anunció que habilitarán un espacio en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para ubicar a los técnicos en un taller adecuado.
FOTO REFERENCIAL