Durante una reunión de trabajo con el Estado Mayor de Salud, Nicolás Maduro adelantó que Venezuela se prepara para comenzar en el primer semestre de este año la vacunación masiva contra el coronavirus.
Indicó que para esas jornadas de vacunación se contará con las vacunas desarrolladas por Rusia, China y la de Cuba, cuando obtenga la aprobación de las autoridades sanitarias competentes.
“Vamos a una jornada poderosa de vacunación en este primer semestre con la vacuna rusa y la de China y con las cuatro exitosas vacunas que está haciendo Cuba”, expresó el mandatario nacional
Además, anunció que esta semana comienza la producción masiva del carvativir, antiviral utilizado en el país para atender a todos los pacientes positivos por covid-19.
Es preciso recordar, que Venezuela no entró en el mecanismo COVAX de la OPS, que permitirá que 27 naciones accedan a una canasta de vacunas a precios más accesibles, misma iniciativa que otorga vacunas de forma gratuita a 10 países, considerados de menos recursos./APP
Foto Archivo EI