Agotados por la falta de repuestas de Hidrolara, habitantes de la Urbanización La Carucieña, al oeste de Barquisimeto salieron a manifestar este miércoles 27-E para exigir soluciones ante las constantes fallas del servicio de agua.
María Quero residente del sector 1 con avenida 4 y calle 9, aseveró que en su vivienda tienen dos años sin recibir agua por tubería, por lo cual ha tenido que apelar a la generosidad de su vecina cuando a ella, le llega agua, o en su defecto a comprar agua a los camioneros cisternas, que cotizan una pipa en Bs. 800.000.
Dijo además que en una reciente visita realizada a la hidrológica, la última respuesta que recibieron por parte del ente, es que están esperando unos recursos por parte de la Gobernación para reparar las fallas en la zona.
“Desde la fundación de La Carucieña hemos tenido problema con el agua, pero en los últimos años se agravó”, contó Silvio Álvarez Piña, residente del urbanismo.
Agregó que las fallas de agua en el sector se han extendido en las veredas 14, 16y 18 de La Carucieña. También denunció la problemáticas en el suministro de gas doméstico, así como también la falta de alumbrado público.
En ese sentido, los habitantes le hacen un llamado al gobernador Adolfo Pereira para que atienda la solicitud de centenares de familia.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos cortesías