El ministro de Educación Universitaria, de la administración de Nicolás Maduro, César Trómpiz, manifestó que un eventual retorno a las aulas de clase debe realizarse en el marco de características y recomendaciones sanitarias, además de la evolución de la pandemia por el coronavirus.
Precisó en medio de la pandemia, 90% de las universidades han podido mantener las actividades académicas.
Dijo además que han recibido denuncias de interrupciones en las actividades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante la pandemia, a lo que agregó que han trabajado en las demandas tecnológicas.
Manifestó que la institución que dirige está trabajando en una política de promover carreras que tienen la intención de incentivar el desarrollo industrial del país.
Aclaró que la iniciativa no significa el cierre de ninguna carrera, programa de formación o de producción avanzada, “sino que significa orientar, trabajar en fortalecer estas otras áreas que tienen poca capacidad de cupos en el país y buscamos ensanchar la capacidad de oferta educativa”.
Explicó que entre las áreas involucradas destaca el desarrollo del petróleo, industria, tecnología y aspectos que desde el Ejecutivo se busca priorizar dentro de su modelo de importación./APP
Con información de UR
Foto Daniel Sosa