Para César Pérez Vivas, ex gobernador del Estado Táchira y dirigente nacional del Partido Social Cristiano Copei, ”la justicia revolucionaria en Venezuela no es sino un monumento a la injusticia”.
Aludió así Pérez Vivas al discurso ofrecido por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, con ocasión de la reciente apertura del año judicial en Venezuela.
–Moreno –expresó el dirigente verde- mostró un balance propio de quien vive en una súper burbuja, muy lejos de la dramática realidad de los ciudadanos afectados por esa “justicia” que él representa.
-Esa “justicia” se ha convertido en el mascarón de proa con el cual la dictadura chavomadurista ha pretendido justificar su brutal violación del orden jurídico, y muy especialmente de nuestros derechos humanos.
-Moreno como que pensó que, por edulcorar sus palabras, por hacer un esfuerzo de simulación, lograría impactar al país positivamente, y disimular la inmensa responsabilidad que el sistema de “justicia” por él presidido tiene en la ruina de la nación y en la implantación de la dictadura que padecemos.
–Pudiéramos señalar –por hacer sólo una cita- que el conjunto de sentencias de las Salas Constitucional, Político Administrativa y Electoral es la más contundente evidencia de la total subordinación de ese cuerpo a los intereses de Nicolás Maduro, que no a los superiores intereses del Estado y de nuestra sociedad en conjunto.
-Por lo tanto, el discurso de marras no viene sino a ser una prueba más de la dependencia mental y política de los ciudadanos que actualmente ocupan ilegalmente las más altas magistraturas de la “justicia” venezolana
-Por cierto: Moreno habló de “los que quisieron quebrar al país”, cuando él ha convivido y servido, no sólo con los que la quebraron, si no con los que la saquearon.
-En fin, después de ese discurso, todo el que exprese una opinión diferente a la historieta de la cúpula roja tiene garantizada una sentencia condenatoria.
-Bien lo dijo el escritor español don Francisco de Quevedo: “Donde hay poca o ninguna justicia, es un delito tener la razón…”
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo